Conoce las enfermedades a tratar con Cannabis Medicinal

Son muchas las personas que hoy en día se benefician de las aplicaciones del cannabis medicinal, logrando complementar e incluso sustituir algunos de los medicamentos convencionales que pueden resultar más agresivos para los pacientes, logrando mejorar así su calidad de vida.  El Cannabis medicinal se refiere al uso de la marihuana como alivio frente a diferentes afecciones. Su uso terapéutico o medicinal es una práctica de carácter milenario conocida y aplicada desde la antigüedad. Lleva acompañando al hombre desde hace más de 10,000 años, y sus orígenes se centran en Asia, donde se utilizó específicamente para ‘’Dolencias corporales’’.

El nombre científico de la especie más conocida de la marihuana es cannabis sativa. La cual Contiene más de 400 principios activos, de ellos 60 son cannabinoides. El más abundante y biológicamente más activo, es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC). Existe evidencia científica de los efectos positivos del uso medicinal de la marihuana en padecimientos como dolor crónico, infección por VIH, esclerosis múltiple, náusea y vómito, epilepsia y enfermedades terminales.

El cannabis medicinal tiene la capacidad de ayudar a las personas a paliar los síntomas de algunas enfermedades crónicas y los efectos secundarios de tratamientos agresivos.


Hasta el día de hoy se reconocen tres tipos de cannabinoides que integran el cannabis sativa:
 
-Los fitocannabinoides: Son los producidos por la planta de Cannabis.
Los cannabinoides endógenos: producidos naturalmente por el cuerpo humano y el de algunos animales, que tienen el papel de regular varias funciones básicas del organismo, como el dolor, el sueño, el estado de ánimo o el apetito.
los cannabinoides sintéticos: desarrollados en laboratorio.

A través del cannabis medicinal, se busca combatir enfermedades graves y dar alivio a los intensos dolores, buscando mejorar la calidad de vida. Existe evidencia científica de los efectos positivos del uso medicinal de la marihuana en padecimientos como dolor crónico, infección por VIH, esclerosis múltiple, náusea y vómito, epilepsia y enfermedades terminales. El dolor crónico, de diferentes etiologías, por patologías articulares, dolor crónico por enfermedades como cáncer, los pacientes que van acompañados de los efectos secundarios de la quimioterapia, ayuda a minimizar nauseas, en la anorexia, que es la falta del apetito, tienen la capacidad de estimular el deseo de comer. En la falta de sueño, ayuda a conciliarlo. Varias investigaciones han demostrado un efecto que no se conocía del cannabis medicinal, que es el efecto apoptosico, esto quiere decir que el cannabis elimina las células cancerosas y respeta las sanas, esta fue especialmente una investigación realizada en cáncer de seno, existe un gran número de enfermedades potenciales tratadas con cannabis.

Deberíamos pensar que el cannabis medicinal debería ser Realmente accesible, un sistema en el cual sea importado, se puede incorporar para miles de patologías que ayudarían a cambiar la vida de muchas personas con estas dolencias. Hoy en día son cada vez más numerosas las investigaciones científicas que indican que el cannabis puede aliviar varias enfermedades y los efectos positivos de muchas personas que hacen uso terapéutico del cannabis y encuentran alivio en sus aplicaciones.

Invierte en su salud, opta por usar alternativas naturales saludables, el cannabis medicinal, la nueva era.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú principal